Presidente

Alejandro Hernández es experto en Discapacidad. Egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Diego Portales, Administrador de Empresas y gestor de organizaciones sin fines de lucro, orienta su carrera al ámbito social.

Como consultor internacional, comunicador y activista por los Derechos Humanos, realiza actualmente diversas acciones de integración y difusión tendientes a educar respecto a la realidad en que viven las personas con discapacidad en Chile, América Latina y el mundo.

Su experiencia data de 1985, cuando forma junto a otros dirigentes de la sociedad civil, el movimiento de reivindicación por los derechos de las personas con discapacidad, logrando aportes sociales y culturales inéditos en esta materia. 

En 1990 Alejandro Hernández, presenta al Ministerio de Planificación Nacional, el primer anteproyecto de ley para la Integración social de todas las personas con discapacidad. 

Este documento se transformó en 1994 en la actual Ley 19.284, primer cuerpo legal de la república que considera en la práctica a los discapacitados como ciudadanos sujetos de derechos en ámbitos como la salud, educación, rehabilitación, seguridad social, trabajo, transporte y accesibilidad.

Esta misión la desarrolla desde muy joven, desde mediados de los años ochenta, en una época muy dura, donde por las condiciones políticas que se vivían Chile, el trabajo social y la formulación de leyes, representaba al igual que hoy, un gran desafío en la lucha contra la exclusión y la pobreza. 

El año 2002 crea y preside la Fundación Nacional de Discapacitados. Junto a Karina Olivares, Asistente Social, crea y conduce el primer programa radial sobre Integración Social de personas con discapacidad en Chile: Un Mundo Diferente, una ventana abierta al  mundo de la discapacidad.

Con gran visión y sentido humanitario, produce el año 2003 el Concierto de Amor Excepcional, por un Mundo sin Barreras. Evento Artístico Cultural Integrado sin precedentes, que organiza para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad.

Recorre todo Chile y gran parte de América Latina, diagnosticando y constatando en terreno, la realidad de los discapacitados en países como Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia y Estados Unidos. En cada viaje ha organizado  conferencias educativas de discapacidad abiertas a la comunidad.

En calidad de Doctor en Discapacidad, es requerido permanentemente como expositor y docente, en los más importantes Congresos y Seminarios de Discapacidad. Como consultor, trabaja realizando estudios e investigaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fomenta cada año la integración de América Latina proponiendo y realizando trabajos de investigación e intercambios de tipo humano, cultural, económico y legislativo con organizaciones y personas especialistas que se desempeñan en diversos lugares del continente.

Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Nacional de Discapacitados, ayuda a crear condiciones favorables para la Plena Integración Social de todas las personas con discapacidad y sus familias. Es requerido permanentemente por los más prestigiosos medios de comunicación, nacionales e internacionales a la hora de abordar el tema de la discapacidad. Colabora como Columnista en diversos medios escritos, aportando artículos sobre Discapacidad y Exclusión. Posee más de ochenta artículos publicados en diversos idiomas, incluyendo el inglés y el sueco.

Es una voz reconocida en materia de discapacidad en Chile y América Latina.

Portafolio: Ver Experiencia y Aportes

 

 

 

 





 

  Cómo AyudarHágase SocioCursos EmpresasClínica ReikiNotasNoticiasContáctenos