Taller de comunicación y trabajo en equipo

"Estar bien para trabajar bien"

Alejandro Cohen

Coaching Empresarial - Maestro de Shiatsu

 

 

Alejandro Hernández

Profesor de Autocuidado - Maestro de Reiki

 

El presente Taller de Comunicación y Trabajo en Equipo está destinado a empresas que se ocupan de su personal, beneficiándolos con programas de capacitación.  

Consta de 2 Jornadas de dos días, compuestas por 8 horas cada una y 6 módulos temáticos en total, los que se dictan en dos días seguidos o una jornada semanal. 

Cada Jornada esta dirigida a grupos de entre 15 y 30 personas, personal de distintas áreas: Directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares. 

Se constituye como un espacio de prevención, autocuidado personal y encuentro a nivel interpersonal, para mejorar la comunicación y calidad de vida de los participantes, fomentando la construcción de un entorno laboral saludable, una vida más sana; fortaleciendo las habilidades personales, salud física, calidad de vida y calidad del trabajo de los participantes. 

Es un aporte real y concreto en la prevención y superación de diversas dolencias y enfermedades propias de nuestros tiempos, como el estrés, burn-out y depresión, entre otras. Dichos factores hacen que las personas vean deteriorada su salud personal y relaciones a nivel familiar, laboral, comunitario y social, afectando directamente la calidad del trabajo realizado. 

I. OBJETIVO

  • Fomentar y entregar herramientas con el fin de optimizar y controlar situaciones personales y laborales, logrando sus objetivos exitosamente. Fomentar y adquirir herramientas de autocuidado para la superación del estrés, promocionando la salud natural y la prevención del desgaste a nivel individual, entendido éste como red inmediata de soporte socio laboral.

Ii. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  

Que los participantes sean capaces de:

  • Favorecer la relajación física y mental, adquiriendo herramientas que ayuden a mejorar sus desafíos de salud, por medio del conocimiento y aplicación práctica de Técnicas  Naturales como el Baile, Reiki, Tai-Chi, Música, Relajación y Meditación, que se aplican en todos los módulos.

  • Promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia acción personal como elemento vital para la protección y promoción de la salud a nivel cotidiano.  

  • Fomentar la comunicación, cooperación y armonía entre los funcionarios, aumentando su capacidad de influir positivamente tanto a nivel personal, como en el ámbito laboral, familiar, comunitario y social.

 

 

  1. Reforzar sus vínculos positivos laborales, desarrollando la capacidad de Asertividad y flexibilidad.

  2. Aumentar su confianza y creatividad, transmitiendo apoyo/confianza y espíritu creativo grupal.

  3. Generar ambientes propicios para el aprendizaje, reuniones, negociaciones o cualquier intercambio de información. 

  4. Eliminar el pánico escénico y otros miedos.

  5. Lograr su máximo rendimiento como recurso humano disponible.

  6. Reprogramar conductas indeseadas (de reactivas a proactivas).

  7. Motivarse y desarrollarse con el fin de aportar positivamente al desarrollo y cumplimiento de metas programadas.

  8. Mejorar su calidad de vida, su actividad social y laboral

Características: Jornada teórico – práctica, con metodología esencialmente participativa, que considera trabajo dinámico a nivel personal y grupal, distribuido en dos jornadas de ocho horas cada una.

Metodología: Técnicas y ejercicios básicos de diversas terapias alternativas, orientadas al desarrollo de habilidades personales e interpersonales.

Procedimiento: El curso se desarrolla en grupos de entre 15 y 30 personas.

III. DESTINATARIOS

Cada Jornada esta dirigida a grupos de entre 15 y 30 personas, personal de distintas áreas: Directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares. 

IV. CONTENIDOS

Los contenidos generales del Taller de Comunicación y Trabajo en Equipo, se detallan a continuación: 

1er. Módulo. “Conocer nuestro cerebro”. Alejandro Cohen.

  • Mecanismo neurofisiológico y sus respuestas cognitivas.

2º  Módulo. ¿Cómo estamos?. Alejandro Hernández. 

  • Evaluación Diagnóstica participativa de Estrés a nivel personal y grupal.  

3er. Módulo.  “Las Emociones”. Alejandro Cohen. 

  • Cómo se originan y actúan en nuestros comportamientos.

4º. Módulo. “Caja de Herramientas”. Alejandro Hernández. 

  • Aplicaciones de herramientas específicas para superar las metas de salud a nivel individual.  

5º  Módulo. “Hacia el Cambio”. Alejandro Cohen.

    “Ser o no ser… yo mismo. He ahí la pregunta”.

  • Control y manejo de reacciones reactivas a proactivas.

  • Ejercicios de impacto inmediato.

6º Módulo. “Mi sueño Personal”. Alejandro Hernández. 

  • El poder de la intención para mejorar mi Salud Mental, Física y Emocional para lograr una mejor calidad de vida. El enfoque se orienta hacia la co-construcción de una imagen objetivo positiva del entorno laboral y social.  

    Cierre y Entrega de Diplomas.


V. DURACIÓN

El presente Taller de Comunicación y Trabajo en Equipo, está compuesto por un total de 2 Jornadas de 8 horas cronológicas cada una, las que se imparten en horario 8:45 a 18:00 hrs., en salón de conferencias o Multiuso por definir. De preferencia Salón de Hotel. 

 

IV. PRESENTACIÓN DE DOCENTES - EXPERIENCIA

En cuanto a mi Experiencia Terapéutica - Personal y Grupal

Durante años he sido espectador de dolencias.  Un desconcierto humano que  atemoriza y se manifiesta en una calidad de vida pobre y plena de tribulaciones. Entonces consagré mi vida a la investigación con el único objetivo de entregar herramientas de crecimiento, ahondar en los conflictos, los miedos que nos paralizan, las conductas que nos atan desde un pasado que ya no existe y día a día se presentan como verdaderos fantasmas.

Desde entonces han asistido a mis talleres de crecimiento cientos de almas. Aún recuerdo que muchos de los participantes se presentaron por curiosidad, otros, con su autoestima pisoteada, otros, buscando la panacea. Nada de eso. Al parecer, estamos en este plano físico para mejorar  como personas, lo cual implica un arduo trabajo que tiene compensación inmediata.

Los resultados han sido más que satisfactorios; las herramientas que trabajamos en los talleres, hoy, son parte integral de una conducta de vida proactiva en cada uno de los cientos de participantes. Agradezco a los que asistieron y los que están prontos a encontrar su centro.”

 

Algunas de las Empresas en las cuales ha realizado los talleres:

  • Sociedad Protectora de la Infancia

  • Escuela de Verano Organizada por Vaad Hajinuj (Organización Judía) 

  • Grupos de personas independientes  que se reúnen  para conformar grupos de trabajo

  • Grupo de ejecutivos de LAN CHILE

  • Empresa La Araucana (Caja de Compensación)

 


 

 

En cuanto a mi Experiencia Terapéutica – Personal y Grupal  

Desde el año 2005 imparto los cursos y talleres de Autocuidado y Manejo de Estrés Laboral.  Liderazgo y Capital Humano. Trabajo en mi consulta como Maestro y Terapeuta de Medicina Natural Reiki y desde el 2002 ejerzo como Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Nacional de Discapacitados. www.fnd.cl

Como Administrador de Empresas - Diplomado en Gestión y Administración de Empresas Sociales, oriento mi profesión hacia el rescate de la salud, vía tratamiento natural de diversas dolencias y enfermedades como la depresión, el estrés, la hipertensión, discapacidades transitorias, dolencias físicas, trastornos del sueño, adicciones a fármacos, drogas, tratamiento del cáncer y VIH, entre otros.  

Trabajo como Terapeuta  de Reiki desde el año 2002, atendiendo diversos casos de salud con excelentes resultados. Imparto los Talleres de Autocuidado y Manejo de Estrés para empresas, organizaciones públicas y privadas como: 

  • Ministerio Público

  • Ejercito de Chile

  • Autopista Vespucio Sur

  • Procter & Gamble

  • Hogar de Cristo

  • Aldeas Infantiles S.O.S.

  • Universidad Católica Silva Henríquez

  • Consejo Nacional del Niño (CODENI)

  • Fundación Rostros Nuevos

  • Fundación Koinomadelfia,  

En cada una de estas empresas, ministerios y organizaciones he obtenido excelente evaluación por parte de los participantes, jefaturas y Departamentos de Recursos Humanos. 

En calidad de Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Nacional de Discapacitados, se ha posicionado como una voz reconocida, un interlocutor válido en materia de Prevención, Salud y Autocuidado. Su trabajo educativo en el ámbito de la discapacidad y la salud natural se remonta al año 1985.  

Actualmente, trabaja en red con médicos tratantes de medicina convencional, en la superación de una variada gama de dolencias y enfermedades que tienden a aumentar por factores propios de nuestros tiempos. 

 

Medios de Difusión que destacan su trabajo como Docente 

Radio Agricultura. Programa Radial “Nosotras en Agricultura”. CNN – Chile, le destaca como uno de los más importantes Maestros y Terapeutas de Reiki - Medicina Natural del país.  

Publimetro, le destaca como un importante Profesor de Autocuidado y manejo de Estrés Laboral. CNN Chile, le destaca como una voz reconocida, líder en materia de prevención y motivación en materia de discapacidad e integración. Ha escrito diversas columnas y artículos, donde señala las bondades de los Talleres que imparte y de las técnicas innovadoras que en ellos utiliza, los que se han publicado en medios de comunicación nacionales y extranjeros, siendo traducido en diversos idiomas, como el inglés y el sueco.   

Más en www.talleresdeautocuidado.blogspot.com

 

CONTACTO

Tel.: 221 86 15 / Cel. 09 296 08 63 / email: capacitacion@fnd.cl

Av. Providencia 2133 – Of. 701 – Providencia, Santiago.

Webs Relacionadas www.taoshiatsuchile.cl - www.clínicadereiki.cl

 

 

volver a la página principal